Colegio Franco Inglés

Nace en febrero de 1982 como Jardín Infantil, al año siguiente a solicitud de los apoderados, se inaugura el Primer Año Básico y así año a año hasta llegar a completar la Educación Básica en el año 1990. Luego, el año 1993, se da comienzo a la Enseñanza Media para sacar nuestra Primera Promoción de Cuarto Medio en el año 1996, año en que se completo el Colegio en sus 3 niveles: Ciclo Pre-Básico, Ciclo Básico y Enseñanza Media.

Nuestra MISION

Formar hombres y mujeres respetuosos de sí mismos y del entorno que les rodea.

Nuestro OBJETIVO

Estimular y fomentar las competencias cognitivas y los sentidos de justicia, tolerancia, fraternidad y amor a la vida.

Nuestra MOTIVACION

Fortalecer pensamientos creativos, con espíritu reflexivo, crítico e innovador.

Nuestra META

Alcanzar valores éticos y morales al interior de cada alumno, aportando así personas libres, autónomas, competentes y de buenas costumbres a nuestro país y el mundo.

Historia

Nuestro establecimiento es un colegio familiar, en donde se enseñan valores cristianos dentro de un ambiente cálido y acogedor, trabajamos fuertemente el área de orientación, básicamente en lo referido a reforzar valores cristianos y en el área de la prevención: tabaquismo, alcoholismo, sexualidad y drogadicción. En Enseñanza Media se agrega el área de orientación en el aspecto vocacional, haciendo ensayos de P.S.U. en Tercero y Cuarto Medio. Dentro de las actividades regulares del Colegio se ofrecen varios talleres extraprogramáticos como: volleyball, basketball, ajedrez, desarrollo motor, artesanía y plástica, ballet, baile árabe, flamenco y otros.

¡Bienvenidos a nuestra comunidad escolar!